CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

01.- Ámbito de aplicación
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio https://www.vindastore.com  (en  adelante  el  ‘Sitio’),  entendiendo  por  Sitio  todas  las  páginas  y sus contenidos propiedad de Vinda Tienda SL (en adelante VINDA), a las cuales se accede a través del dominio  https://www.vindastore.com y sus subdominios.
La utilización del Sitio atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.
El usuario podrá descargarse las presentes condiciones desde  aquí. En caso de querer que se las remitamos en otro formato, solicítelo en el apartado de observaciones al tramitar su pedido.
Se entenderá que el seguimiento de todos los pasos previstos para adquirir un producto a través de nuestra tienda online, así como su solicitud, implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las condiciones generales publicadas en la página web.
Las presentes Condiciones serán de aplicación desde el inicio del procedimiento de compra online del producto hasta la recepción del envío, así como de la finalización de los plazos de desistimiento y garantías legalmente establecidas, según proceda.

02.- Titularidad del Sitio Web
El titular del presente Sitio es Vinda Tienda SL
con CIF 891474593 y domicilio en C/ Imagen, 3 – 41003 SEVILLA
Inscrita en RM de  Sevilla, T: 4236, F: 141, H: SE-64042
Tfno.: 954 358 361
e-mail: [email protected]

03.- Condiciones de uso del Sitio para los usuarios
El acceso al presente Sitio es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.
VINDA actualmente no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan sea ilícita o de que lesione bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
Si VINDA tuviera conocimiento de que alguno de los enlaces es ilícito, actuaría con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. En este sentido ningún órgano competente ha declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o imposibilitado su acceso.
Queda expresamente prohibido el uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de VINDA o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de VINDA o de terceros. En el caso de que el usuario tuviera conocimiento de que los Sitios enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral le agradeceríamos que se pusiera en contacto con VINDA.

04.- Registro del usuario en la Página Web
Para acceder a determinados productos y/o servicios, es preciso que el usuario se registre en la Página Web. Para ello, en el formulario de registro, se solicitan una serie de datos personales. Los datos necesario y obligatorios para llevar a cabo tal registro se encuentran marcados con el símbolo ( * ). En el caso de no facilitar tales campos, no se llevará a cabo el registro.
El usuario y la contraseña generados son personales e intransferibles, siendo el usuario responsable de su custodia. No recomendamos que la apunte en algún sitio y tampoco que la notifique  terceros. Tenga en cuenta que el sistema tiene una funcionalidad para restablecer contraseña que puede ser usado tantas veces como lo necesite.
En este caso los datos de navegación se asociarán a los de registro del usuario, identificando al mismo usuario concreto que navega por la Página Web. De esta forma podemos personalizar la oferta y recomendarte determinados productos y/o servicios.
Los datos de registro de cada usuario se incorporarán a las bases de datos de VINDA junto con el historial de operaciones realizadas por el mismo, y se almacenarán mientras no se elimine la cuenta del usuario registrado. Una vez eliminada tal cuenta, dichos datos serán apartados de nuestras bases de datos, manteniéndolos apartados durante 10 años aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas se mantendrán durante un periodo de 3 años salvo que retire el consentimiento en cuyo caso serán eliminados inmediatamente.
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes, en la que el Usuario solicita de VINDA una serie de productos, servicios y/o utilidades.
En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado.
Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:

  • Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso al Sitio
  • Gestionar la compra de los productos y/o servicios puestos a tu disposición a través del Sitio
  • Mantenerle informado de la tramitación y estado de sus compras
  • Responder a su solicitud de información
  • Gestionar las utilidades que ofrece la plataforma a usuarios, alumnos, asociados, colegiados…

Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus pedidos.
Para el envío de comunicaciones comerciales, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a VINDA haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.
Sus  datos  personales  podrán  ser  facilitados  a  terceras  personas,  con  el  fin  de llevar a cabo determinadas gestiones y/o servicios solicitados por el usuario:

Supuesto Terceros a los que se comunica o facilitan los datos
En el supuesto de realizar un pedido a través de la página web – Empresas de reparto
– Plataforma de pago
– Posibles intermediarios
– Empresa de mantenimiento web
– Empresa de hosting

Para el envío de comunicaciones comerciales, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a VINDA haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de estas por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.

05.- Compraventa de bienes, envío y responsabilidad
A través del portal  https://www.vindastore.com, los consumidores o usuarios pueden adquirir productos. Éstos se encuentran categorizados, seleccionando el producto, aparece en pantalla la información disponible sobre el mismo a sus características, utilidades y precio; y una o varias fotografías descriptivas. Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecúa a sus necesidades. También pueden aparecer la asistencia técnica, los servicios postventa y otras garantías comerciales que pudieran asistir al cliente, en caso de existir.
Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecúa a sus necesidades. Además, el usuario deberá tener cumplidos los 14 años de edad, proporcionar los datos necesarios y aceptar las presentes Condiciones.
El hecho de que el usuario cumplimente el formulario de pedido, no implica la aceptación automática del encargo por parte de VINDA, sino que se entenderá que lo acepta cuando se le remita un correo electrónico automático de acuse de la solicitud.

06.- Procedimiento de compra
El cliente deberá seguir las indicaciones de la pantalla e ir añadiendo productos a la cesta de la compra, sin ningún compromiso de compra. Puede visualizar la cesta o vaciarla eliminando los productos.
Si desea continuar con la compra, deberá aceptar la compra en el botón de pedido, aceptando las condiciones, el aviso legal y aquellas condiciones particulares que la compra de el/los producto/s conlleven.
Posteriormente, si no los ha suministrado previamente, se pedirá al cliente su información personal con campos con un asterisco, que son obligatorios para realizar un correcto envío. No es necesario el registro previo del cliente.
El cliente puede comprobar si los datos son correctos y en su caso corregir aquellos erróneos a través del botón «editar».
Para completar el proceso de compra deberá pinchar en el botón «comprar ahora» (o una expresión similar), que conlleva la compra con obligación de pago.
Si existen páginas de ayuda durante el proceso, estas darán al cliente información extra sobre el proceso de compra.
Cuando se formaliza una compraventa de un bien, y una vez recibido y comprobado el pago, VINDA, y confirmada la aceptación de la compra por email en 24 horas desde la compra, se envía el producto. Si los productos no están disponibles, se informará mediante correo electrónico.

Todas las modificaciones de COMPLEMENTOS TERMINADOS deben anotarse en el apartado de NOTAS DEL PEDIDO para que que lo tengan en cuenta en el taller, es decir, solo nos haremos responsables de las modificaciones anotadas en este apartado.
Si se realiza el pago con tarjeta de crédito, el cobro sobre la tarjeta se efectuará a través de TPV bancario. Todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza la seguridad y privacidad de sus datos.
El contrato finaliza una vez entregado el bien, aunque se mantienen las garantías y los datos por motivos legales y comerciales (si aceptó los mismos).
En ningún caso VINDA responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el comprador por los problemas derivados de la venta y envío del producto.
VINDA no responderá por los retrasos, ni de la publicación inexacta o errónea cuando sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, hackeo, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera de su control.
Para cualquier información adicional acerca de su pedido o la facturación podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de correo [email protected].

07.- Plazo de entrega
El plazo de entrega será 48h-72h aprox. a partir del día siguiente a la recepción del pedido, para aquellos envíos que se deban de entregar dentro de Península, Ceuta, Melilla y Baleares. Para el caso de Canarias el plazo de entrega será de 72h-96h aprox. tras la realización del pedido.
Puede accederse desde cualquier sistema operativo, plataforma o navegador. Si tiene un problema, contacte con nosotros.

08.- Precio, forma de pago y documentación acreditativa
El precio de los productos está definido en Euros, y será el establecido en las correspondientes páginas del Sitio para cada producto, siendo válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.
La forma de pago del bien será a través de tarjeta de crédito/transferencia bancaria/paypal.
Los impuestos aplicablesse entienden incluidos en el precio del producto.
Los gastos de envío son aparte, y el usuario deberá comprobar y aceptar antes de formalizar el pedido, los gastos que conlleva enviarlo a su dirección, ya que varían según el tamaño y peso del producto o del lugar de destino.
Con carácter general, VINDA enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía correo electrónico.

9.- Obligaciones del usuario
Cualquier uso comercial de los productos con marca registrada, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de VINDA o del titular del registro de la Marca.
El usuario se obliga a abonar el precio del producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones generales.
El  usuario se obliga a mantener  la confidencialidad de su contraseña y a notificarnos, de forma inmediata, su sospecha de cualquier uso no autorizado de su cuenta o el acceso a su contraseña.
El usuario se compromete a no utilizar la cuenta, el nombre de usuario o la contraseña de otro Usuario.

10.- Obligaciones de VINDA
VINDA se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa al producto y, una vez efectuada la compra, a enviarle una comprobación vía email que manifieste la recepción del pedido realizado y la confirmación del pago.
Asimismo, VINDA elaborará una factura que facilitará al consumidor junto con su pedido.

11.- Desistimiento
Si no queda satisfecho con los productos comprados en nuestra tienda online, tiene derecho a desistir del  contrato  mediante  la  devolución  de  sus  compras,  conforme  a  lo  dispuesto  en  los  párrafos siguientes.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el bien.
El derecho de desistimiento no será aplicable para los artículos relacionados a continuación:

  1. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  4. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  5. No se admiten cambios ni devoluciones de las siguientes categorías dada la naturaleza de dichos artículos: ABALORIOS, FORNITURAS, MATERIALES PARA TOCADOS, FLORES, TOCADOS, PAMELAS, DIADEMAS, COMPLEMENTOS NI OUTLET. Por razones de higiene, no se admiten devoluciones de COMPLEMENTOS TERMINADOS (FLORES,TOCADOS,PAMELAS, DIADEMAS, PENDIENTES, BOLSOS).
  6. Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el reembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos.
  7. Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

– En caso de que en un mismo pedido haya adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted, o un tercero indicado por usted distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.
– En caso de que haya adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el último componente o material.
– En caso de que haya contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.

Si usted realiza una compra de cualquier complemento de fiesta, tiene 24 horas desde la recepción del pedido para mostrar su disconformidad con el mismo,bien sea por defecto de taller o bien porque no le sea acorde a su look.

Una vez recibido el producto, le abonaremos tanto el importe principal como los gastos de envío que pagó en su momento. Sin embargo, los gastos de envío originados por la devolución serán de su cuenta.
El  consumidor  será  responsable  de  la  disminución  de  valor  de  los  bienes  resultante  de  una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El  consumidor  deberá  comunicar  su  voluntad  de  desistir  mediante  cualquier  medio  admisible  en derecho: llamando al teléfono 954 358 361, por email a [email protected], o por correo postal a C/ Imagen, 3 – 41003 SEVILLA; así como proceder a la devolución del producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución.
Al final de este punto le facilitamos un formulario de desistimiento. Su uso no es obligatorio.
Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución, VINDA procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el usuario, incluidos los impuestos y gastos de envío, sin realizar descuento o penalización alguna. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.
El usuario sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien que sea consecuencia de su uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes  producidos  por  no  seguir  las  instrucciones  de  mantenimiento  del  bien,  o  por  daños dolosos.
En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío.
El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.

12.- Responsabilidades
El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del producto adquirido, y exonera a VINDA de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización incorrecta de ese producto. En concreto será responsable de:

  • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que consta en las indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización del producto.
  • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que VINDA requiere en la página web.
  • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuido o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera por causas imputables sus datos personales necesarios para la contratación del producto.

13.- Facultad de denegación del pedido
VINDA se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto cuando considere que se infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el orden público, cuando se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de la propia imagen y reputación de la página web VINDA no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se procederá a su devolución.

14.- Información y modificación
VINDA garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales a la generalidad de los posibles interesados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar los productos, cumpliéndose por tanto con el período de información previo. El usuario podrá consultar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales a través de nuestra página web.
La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación cada vez que acceda a nuestra tienda online.
Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto de condiciones.

15.- Cesión y subrogación
VINDA podrá contratar prestadores de servicios y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando.

16.- Extinción y resolución
El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución, o si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato.

17.- Notificaciones
Las notificaciones deberán remitirse por cualquier medio fehaciente a la siguiente dirección: VINDA en C/ Imagen, 3 – 41003 SEVILLA

18.- Ley aplicable, jurisdicción y vigencia
VINDA le informa de que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.
Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.
Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competente en el domicilio de VINDA, en SEVILLA  (ESPAÑA), en los siguientes casos:

  • Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;
  • Que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

19.- Contacte con nosotros
Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre las presentes condiciones, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

20.- Resolución de disputas en línea
Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), te informamos de que como consumidor, tienes a tu disposición  un  procedimiento  para  resolver  litigios  derivados  de  la  venta  online  de  mercancías  y servicios en la UE.
Tienes a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Puedes consultar más información en el siguiente enlace:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

21.– Descarga de Documentos

Puedes descargar este documento AQ(enlazar con el documento descargable en .pdf)

Puedes descargar el formulario de desistimiento AQ(enlazar con el documento descargable en .pdf)